miércoles, 16 de mayo de 2018

Mecánica

En otro tiempo quise que mi máquina
alcanzara la máxima potencia
Me gustaba forzarla
llevarla hasta los límites del vértigo
usando combustibles peligrosos

No importaba que todas mis agujas
llegaran a los límites prohibidos
Daba igual si perdía alguna pieza
que tuviera recambio
o si estaba acechándome la muerte

Imagina la risa que me daban
los agentes del orden y las leyes
que inútilmente quisieron frenarme

Pero el tiempo ha pasado insobornable
y no soy el que era

Tengo miedo a sufrir un accidente
a padecer una avería grave
y a que no existan piezas de recambio
Por eso me vigilo
compruebo los niveles cada día
y paso la ITV puntual

Para sentirme bien no es necesario
llevar mi mecanismo al paroxismo
Me conformo si expulso sin molestias
los restos y desechos que genera
mi cuerpo a cada instante
si hago la digestión sin malestar
si la sangre circula por mis venas
y todos mis sentidos me responden
cada día que pasa y sigo vivo


Félix Chacón
Material de derribo
Espasa es Poesía

Este jueves, 17 de mayo, se presentará Material de derribo en la Fnac Callao a las 19 horas. El autor irá acompañado de la poeta Alicia Es. Martínez, el músico Renzo Ruggiero y el cantautor Carlos Ávila.



No hay comentarios: