jueves, 12 de enero de 2012

No me salen las cuentas

Si ya no compro apenas periódicos o revistas…
Porque el tiempo que puedo dedicar a este tipo de lectura me lo absorben la prensa digital, los blogs y las redes sociales. Sinceramente, en el caso de la prensa me gusta más el papel, pero veo absurdo comprar revistas y periódicos que luego no voy a tener tiempo de leer.
Si ya no compro casi nunca discos…
Comprar discos es una afición de coleccionista más que de melómano. Y yo me estoy quitando, a pesar alguna leve recaída. Entre el Spotify, que me tiene enganchado, y la música que se consigue, legal o ilegalmente, en Internet tengo más discos de los que puedo escuchar.
Si compro muchos menos libros que antes…
Porque durante unos años compré más libros de los que podía leer y tengo muchos títulos pendientes, que nunca he comprado libros  para decorar las estanterías. Además estoy empezando a leer algunos libros en formato e-book y supongo que con el tiempo serán muchos más. Por más que prefiera el papel a la frialdad e impersonalidad del e-reader.
Si ya apenas compro películas o series en DVD…
Porque uno no da abasto con la cantidad de películas y series que se consiguen, legal o ilegalmente (en este caso más de las últimas; ¿para cuándo un Spotify de películas y series?), en Internet.
Si no gasto ni un duro en videojuegos…
Porque, como comprenderéis, con todo lo que leo y con tantas películas y series por ver, me es imposible encontrar tiempo para tan amena distracción.
¿Alguien me puede explicar dónde cojones está todo ese dinero que se supone que me estoy ahorrando gracias a la piratería y a las ventajas de las nuevas tecnologías?
He comprobado mis raquíticas cuentas bancarias, he rebuscado en todos mis cajones, he juntado la calderilla de mis bolsillos y os juro que no lo encuentro por ninguna parte.
El tocomocho, amigos, el tocomocho.

5 comentarios:

Rubén dijo...

¿drogas?

Félix Chacón dijo...

Va a ser que no. Me estoy quitando.

Rubén dijo...

Va a ser que todo es mucho más caro de lo que parece. Pero mucho más.

Félix Chacón dijo...

Creo que con gente como nosotros funcionaría muy bien ese dicho que reza: El dinero no cría ni se almacena, simplemente se cambia a otros bolsillos.

Melibea dijo...

Creo que el dinero que supuestamente ahorramos está en el bolsillo de los que juegan a ser ricos.